El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió un panorama de condiciones peligrosas del tiempo para este miércoles, advirtiendo sobre aguaceros aislados, calor extremo y riesgo de corrientes marinas alrededor de la isla.
Según el informe, se esperan tronadas aisladas, principalmente en el oeste de Puerto Rico, durante la tarde. El SNM exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y preparada para buscar refugio si se desarrollan tormentas eléctricas.
Las lluvias podrían provocar inundaciones urbanas y en carreteras, especialmente en áreas del oeste, con posibilidad baja de inundaciones repentinas. El organismo también recomendó precaución ante encharcamientos en zonas con drenaje deficiente.
El informe advirtió además sobre calor excesivo, que puede afectar a personas vulnerables o expuestas por tiempo prolongado al sol, e instó a mantener una hidratación adecuada y buscar ambientes frescos durante las horas más calurosas.
En cuanto a las condiciones marítimas, se indicó que corrientes marinas peligrosas podrían presentarse en las playas del norte y este de Puerto Rico, así como en Culebra y Vieques, con riesgo de arrastre en zonas cercanas a muelles y canales.
De jueves a martes, el SNM pronosticó que el riesgo de corrientes marinas se incrementará en las costas del norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, debido a un oleaje del norte que podría generar condiciones más peligrosas hasta el fin de semana.
El Servicio de Meteorología recordó que no se anticipa la necesidad de activar observadores del tiempo, pero exhortó al público a mantenerse informado sobre los boletines y avisos oficiales durante los próximos días.













































