Las 12,500 personas jubiladas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) podrían no recibir el pago de sus pensiones este mes, contrario a lo prometido por la administración de la gobernadora Jenniffer González Colón, afirmó esta mañana Johnny Rodríguez Ortiz.
Según reveló el presidente de la Asociación de Jubilados de la corporación pública, el Sistema de Retiro de Empleados de la AEE “no recibió la transferencia de fondos para poder emitir los pagos de todos los jubilados” el último día del mes, mientras que “el banco donde se encuentra la cuenta de nuestro Sistema de Retiro necesita un período de 24 horas luego del ingreso de fondos” para girar cheques y realizar pagos por depósito directo.
“El dinero nunca salió de Hacienda. El departamento no transfirió los fondos a LUMA para que éstos, a su vez, los transfirieran a la AEE, para que finalmente la Autoridad los transfiriera al Sistema de Retiro y estos poder honrar el pago de las pensiones correspondientes al mes en curso”, denunció Rodríguez Ortiz.
“Llevamos años advirtiendo que este momento podría llegar y aquí estamos. La incertidumbre y la burla constante a la que la administración del gobierno, LUMA y la AEE nos tienen sometidos es inaceptable, inmoral y raya en un acto criminal”.
El pago de las pensiones de julio y agosto es producto de un préstamo que autorizó la Junta de Control Fiscal, por lo que el líder de los trabajadores jubilados advirtió que para el mes de septiembre “estaremos confrontando la misma situación”.
Como explicó, los pagos de estas pensiones son indispensables para que los jubilados cumplan responsablemente con sus acreedores, con préstamos de casa y automóviles y con la mensualidad de los hogares de cuido prolongado donde cientos viven.
“No merecemos este trato por parte del gobierno, luego de haberle dedicado 30 años de servicios al pueblo”, puntualizó.
En respuesta a este nuevo incumplimiento, Rodríguez Ortiz anunció que la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la AEE se congregará hoy frente a las oficinas de la Junta de Control Fiscal en Hato Rey, en reclamo de una solución permanente.