En medio de los trabajos para restablecer el sistema eléctrico luego del apagón general que opacó las celebraciones de fin de año en la isla, el presidente de LUMA Energy, Juan Saca, pidió disculpas a la ciudadanía.
“Entendemos la profunda frustración que la situación del apagón un día como hoy (ayer) está causando a nuestros clientes y a las familias en el País. A todos, les pedimos disculpas por el impacto que el evento, que continua en investigación, haya tenido en los planes para despedir este año y recibir el Año Nuevo”, dijo el ejecutivo en declaraciones escritas.
“Los equipos de LUMA y el personal de operaciones de emergencia están trabajando incansablemente para restablecer el sistema eléctrico de la forma más rápida y segura posible”, añadió.
La luz se fue a eso de las 5:30 de la madrugada de ayer, martes, 31 de diciembre. De acuerdo con el portavoz de Genera PR, Iván Báez, el apagón se debió a una avería en la línea 230, en el patio de interruptores frente a Costa Sur, que causó que las centrales generatrices salieran de servicio.
A las 9:00 de la mañana de hoy, miércoles, unos 1,256,276 clientes tenían servicio eléctrico, mientras que aproximadamente 212 mil seguían a oscuras.













































