El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis González Delgado, defendió el jueves su gestión frente a los recientes problemas de servicio y respaldó la designación del ingeniero Carlos Pesquera Morales como coordinador especial de la corporación pública, hecha por la gobernadora Jenniffer González Colón.
González Delgado comparó la medida con el modelo aplicado al sistema energético. “Tengo un ejemplo del caso de PREPA (Autoridad de Energía Eléctrica). PREPA tiene una subdirectora, pero por encima de la directora tiene un zar de energía. En ningún momento se trata de usurpar poder o autoridad”, sostuvo al llegar a Fortaleza para una reunión con la mandataria y Pesquera Morales.
Cuestionado sobre si el nombramiento de un coordinador especial implica que no controla la AAA, respondió: “Tenemos el control y conocimiento operacional, pero el deterioro acumulado por años nos coloca en una condición muy perjudicial para la operación, como lo estamos viendo ahora mismo”.
El funcionario también justificó los cambios de personal de confianza en la corporación, alegando que responden a la inacción previa de antiguos directivos.
“Hay que poner todo en perspectiva. En estos cuatro meses al frente de la AAA hemos visto de primera mano una situación que debió atenderse hace tiempo. Hubo oportunidades de tomar acciones concertadas para mejorar las instalaciones y no se hicieron”, afirmó.
El presidente de la AAA insistió en que la corporación trabajará junto al coordinador especial para enfrentar el deterioro de infraestructura y estabilizar el servicio en las zonas afectadas.




















































