El Servicio Nacional de Meteorología informó que hay alto riesgo de corrientes marinas en efecto hasta el viernes en la tarde.
Se afectarán particularmente las playas del norte de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Fajardo y Santa Cruz.
Los bañistas deben ejercer precaución, ya que podría peligrar su vida debido a las olas rompientes de entre 6 y 8 pies.
Las corrientes de resaca podrían arrastrar incluso a los mejores nadadores lejos de la costa hacia aguas más profundas donde resulta difícil regresar a un lugar seguro.
Las corrientes marinas son poderosos canales de agua que fluyen rápidamente desde la costa, que ocurren con mayor frecuencia en puntos bajos o roturas en el banco de arena y en las proximidades de estructuras como espigones, embarcaderos y muelles.
Siga los consejos de los socorristas, banderas de patrulla de playa y signos.
Si queda atrapado en una corriente de resaca, grite pidiendo ayuda. Permanece en calma, no se agote y manténgase flotando mientras espera ayuda.
Si tiene que nadar fuera de una corriente de resaca, nade paralelo a orilla y de regreso a la playa cuando sea posible.
No intente nadar directamente contra la corriente de resaca, ya que se cansará rápidamente.














































