El Gobierno Municipal de Ponce decretó dos días de duelo por el fallecimiento -el pasado lunes, 12 de febrero- del softbolista ponceño, Carlos “Carlín” Velázquez.
Desde hoy miércoles, 14 de febrero a las 10:00 de la mañana, las banderas ondean a media asta en todas las instalaciones municipales, hasta el viernes, 16 de febrero a la misma hora.
De esta forma, los ponceños se solidarizan con la familia del otrora astro del softbol y se unen a la pena que embarga al deporte ponceño y nacional.
Carlín Velázquez representó a Puerto Rico en varias instancias de competencias internacionales, logrando preseas de oro y plata. Mientras que defendiendo los colores rojo y negro de los Leones de Ponce en el torneo nacional de softbol, fue parte de una cadena de 13 campeonatos corridos.
Hoy día, mantiene el récord con más campeonatos obtenidos por un solo jugador y fue exaltado al pabellón de la fama del deporte puertorriqueño, al del softball y es miembro del selecto grupo de la galería de inmortales del deporte ponceño.
“Por la prominencia de Carlín, el valor de su gesta y trayectoria deportiva es merecedor de nuestro homenaje póstumo como hijo predilecto de Ponce e inmortal del deporte. Sin duda, no será olvidado para que las generaciones venideras conozcan sus aportes y hazañas en el diamante”, expresó la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez. “En esa dirección, hemos escuchado las voces que piden la denominación del parque de Valle Alto para Carlín y decidimos acogerla y hacerla realidad”, adelantó.












































