Para contirubir a la salud pública y la protección animal, el Municipio Autónomo de Ponce continúa fortaleciendo sus iniciativas mediante alianzas estratégicas.
La alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez participó del Distinguished Visitors Day del proyecto USVI Veterinarian Care – FY25, liderado por el U.S. Army en St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Durante la jornada, la alcaldesa visitó las instalaciones de la Humane Society en compañía de Justa E. Encarnación, comisionada de Salud y directora de Salud Pública de las Islas Vírgenes, para conocer de primera mano el modelo de colaboración comunitaria e interagencial que integra servicios gratuitos de esterilización, vacunación y cuidado a animales sin hogar.
La ciudad de Ponce fue incluida en esta iniciativa como parte de un esfuerzo para identificar prácticas efectivas que puedan complementar el trabajo que realiza el municipio a través del Albergue Municipal “Salvando Vidas”, uno de los pocos centros operados por un gobierno municipal en Puerto Rico con programas activos de esterilización, adopción y educación.
Durante la visita, la alcaldesa observó diversos procedimientos veterinarios, así como la estructura operativa del programa, con el objetivo de aplicar elementos innovadores a los servicios municipales y ampliar su alcance ante la creciente necesidad de atender la población de animales sin hogar.
“Nuestra responsabilidad con los animales sin hogar trasciende el cuidado básico. Es un compromiso con la salud pública, la compasión y la educación. Este modelo en St. Thomas nos brinda valiosas lecciones que aspiramos a integrar en Ponce, para garantizar servicios más amplios, eficientes y humanos”, expresó Sifre Rodríguez.
Con esta experiencia, el Municipio Autónomo de Ponce busca impulsar políticas públicas con enfoque compasivo y sanitario, y continuar trabajando en colaboración con entidades locales y federales para mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos que comparten la ciudad.





















































Soy Medico Veterinario licenciado en Puerto Rico y con propiedad en el Barrio Maraguez. Profesionalmente trabaje como Veterinario militar en el US Army ppor dos decadas y tengo mucha experiencia en salud animal en refugios y en operaciones en el campo. Me ofrezco de voluntario para cualquier jornada veterinaria auspiciada por el municipio de Ponce. Necesito 2 semas de conocimiento de antemano para hacer los arreglos pertinentes y viajar a PR.