El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia insistió hoy en que el nuevo gobierno debe tener “cuidado” con cancelar los contratos de LUMA Energy y Genera PR al implementar su visión sobre la política pública energética del país.
“Bueno, lo que yo había dicho desde que estaban en campaña los demás candidatos y la gobernadora electa (Jenniffer González Colón) era que tuvieran mucho cuidado haciendo cambios en los operadores que tenemos en la red eléctrica, porque lo que no queremos es que se caiga todo el sistema”, dijo el mandatario en un aparte con periodistas.
“Si acaso queremos mejorar, no queremos empeorar, no queremos que haya más inestabilidad, lo que queremos es que haya más estabilidad. O sea, que estos cambios, si se fueran a dar, se tienen que hacer con mucho cuidado. Mucho cuidado y siempre velando por el bienestar de nuestro pueblo, el buen uso de los fondos públicos”, continuó.
“Eso es lo que puedo decir. O sea, que no se haga nada apresuradamente y que se evalúen las consecuencias, por ejemplo, de cancelar un contrato o los dos contratos, porque ese tipo de acción pues tiene consecuencias”, agregó Pierluisi Urrutia.
González Colón formó un comité asesor para discutir potenciales cambios a la política energética en la isla y aseguró que se mantiene en su postura de cancelar el contrato de LUMA Enegy.
“Bueno, me da la impresión que estarán revisando y posiblemente modificando la política pública energética en Puerto Rico. Para eso se necesita legislar, porque la política pública energética está plasmada en la Ley de Política Pública Energética, así como la Ley de Transformación del Sistema Eléctrico”, señaló.
El gobernador también comentó que tanto la generación como el sistema de transmisión y distribución son un reto para Puerto Rico.
“Así que hay taller de sobra en esa área”, afirmó.
González Colón dijo ayer que el comité comenzará por discutir el estatus del sistema de generación eléctrica para definir cuáles cambios implementarán el año próximo.














































