El futuro de las pensiones de 12,500 personas jubiladas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), al igual que el destino del fondo de retiro de los beneficiarios activos, sigue en el limbo.
Como denunció este miércoles Johnny Rodríguez Ortiz, presidente de la Asociación de Jubilados de la AEE, la gobernadora Jenniffer González Colón no ha contestado a reclamos y recomendaciones del colectivo, ni provisto una solución garantizada.
Tan reciente como el pasado lunes, 7 de abril, González Colón reconoció a la periodista Milly Méndez que continúa en “conversación” con miembros de la Junta de Control Fiscal para identificar fuentes de pago que resuelvan de forma permanente este “problema heredado”.
Hace dos semanas, la gobernadora anunció en conferencia de prensa un remedio temporal para cubrir los desembolsos de abril a junio. El primero de esos pagos debe emitirse en poco más de 10 días.
“La incertidumbre que viven día a día nuestros compañeros jubilados y los compañeros activos y movilizados tiene solución. No es justo que vivamos la inseguridad de tener el dinero para el pago de nuestras pensiones”, destacó Rodríguez Ortiz en declaraciones escritas.
Por su parte, Ángel Figueroa Jaramillo, presidente interino de la UTIER, aseguró que “además de existir una propuesta concreta y viable que garantizaría las pensiones presentes y futuras, la promesa de campaña de la gobernadora de cancelar el contrato de LUMA atraería los recursos económicos para cumplir con todas las obligaciones de la AEE, incluyendo el pago de las pensiones sin aumento al pueblo de Puerto Rico”.
“Reconocemos lo ocupada de la agenda de la gobernadora, pero entendemos meritorio que separe un espacio para atender un tema que es parte de su programa de gobierno y que, estamos seguros de que podemos trabajar unidos”, agregó Figueroa Jaramillo.
“Nada le impide a la gobernadora y a su equipo de trabajo darnos audiencia y escucharnos”, reiteró Rodríguez Ortiz, quien también es portavoz de la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la AEE. “Pero lamentablemente han preferido ignorarnos y hacer promesas fallidas ante los medios de comunicación para aplacar los ánimos con mentiras o medias verdades”.
La Alianza es representada por Rodríguez Ortiz, presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE); Ángel Figueroa Jaramillo, presidente interino de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER); Héctor Negrón Báez, presidente del Capítulo de Jubilados de la UTIER; Abraham García Román, presidente de la Asociación de Gerenciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEG-AEE) y Axel Carvajal Asencio, presidente del Distrito Autónomo Antonio Lucchetti (DAAL).















































Los “compañeros jubilados”, deben de también pensar en la mayoría del pueblo puertorriqueño que también está pasando por vicisitudes económicas. Todo es cuestión de prioridades….