La administración municipal de Peñuelas anunció que el refugio ubicado en la escuela Daniel Webster abrirá a las 3:00 de la tarde hoy, martes, para aquellas personas que necesiten un lugar seguro para pernoctar debido al paso de la tormenta tropical Ernesto.
El alcalde Gregory Gonsález Souchet informó, además, que las brigadas municipales de diferentes dependencias realizan rondas preventivas a través del pueblo.
Asimismo, expresó preocupación ante la cantidad de lluvia que se estima traiga el fenómeno atmosférico.
“Mi mayor preocupación cuando se anuncia este tipo de evento atmosférico es la cantidad de lluvia que el mismo trae consigo ya que es común que en el pueblo se registren deslizamientos y derrumbes”, manifestó.
“Siempre prestamos atención especial a las comunidades El Rucio, El Barreal, Quebrada Ceiba y el sector Corea. Estas son las comunidades que ubican más distantes al casco urbano y debido a la topografía del pueblo es donde de ordinario ocurren los derrumbes y deslizamientos”, destacó Gonsález.
Otra área que preocupa al alcalde es la carretera PR- 385, entrada principal al pueblo, debido al derrumbe ocurrido durante el paso del huracán Fiona, el cual todavía está en espera de mejoras por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
“Desde Fiona estamos en espera de que el DTOP realice las mejoras que evitarían el movimiento de tierra en el lugar. Anticipo que la lluvia que se espera traiga la tormenta tropical impacte la zona y que se registren derrumbes en ese lugar”, advirtió.
Ante esta situación el ejecutivo municipal adelantó que tiene brigadas listas para atender cualquier situación que pueda suscitarse.
Por otro lado, adelantó que las 6:00 de la tarde de hoy iniciarán los turnos de 12 horas por parte de los empleados que laboran en las dependencias que atienden emergencias, entre ellas, Obras Públicas municipal, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) y la Policía Municipal.
El alcalde instó a las personas que viven en áreas vulnerables a que activen sus respectivos planes de emergencias municipales y que se comuniquen con la OMME (787-836-1361) si necesitan asistencia para moverse al refugio del pueblo.













































