Una nueva marejada del norte comenzará a afectar hoy las aguas locales y las playas orientadas al norte de Puerto Rico, provocando oleaje peligroso, corrientes marinas que amenazan la vida y advertencias para embarcaciones pequeñas, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Según el organismo federal, se esperan olas rompientes de entre 10 y 11 pies, especialmente desde el mediodía en adelante, lo que aumenta el riesgo de resacas fuertes y corrientes marinas peligrosas en las zonas costeras expuestas al norte.
El pronóstico incluye una Advertencia para Operadores de Embarcaciones Pequeñas, así como un Comunicado de Corrientes Marinas y una Advertencia de Resacas Fuertes, debido a mares picados de entre 6 y 8 pies, considerados peligrosos para embarcaciones pequeñas.
Además, se anticipa erosión costera localizada en algunas playas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar las precauciones si visita la costa y a seguir las banderas de advertencia colocadas en las playas.
El SNM recomendó evitar actividades acuáticas en zonas afectadas y mantenerse atentos a futuros boletines y avisos oficiales.











































