El Departamento de Educación de Puerto Rico otorgó estatus permanente a 775 maestros de diversas materias. El anuncio fue hecho hoy por la gobernadora Jenniffer González Colón y el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.
La medida busca fortalecer la estabilidad del sistema educativo y coincide con el cierre del actual año escolar, preparándose para el inicio del nuevo curso en agosto.
Los docentes que recibieron la permanencia pertenecen a categorías de alta demanda, como Inglés, Español, Matemáticas, Ciencias, Educación Especial, Salud Escolar, Idiomas Extranjeros, Educación Montessori, Bellas Artes, Educación Física y programas ocupacionales, entre otras.
Esta acción cumple con lo establecido en la Ley 56-2019, con el objetivo de asegurar que cada escuela cuente con el personal docente necesario desde el primer día de clases.
“Este es un paso firme hacia una educación pública más estable y efectiva. Como producto de nuestras escuelas públicas y como hija de un director escolar, conozco de primera mano la importancia de que cada escuela tenga su plantilla de maestros completa desde el inicio. Mi compromiso es asegurar que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad con maestros bien preparados y valorados por su trabajo”, expresó la gobernadora Jenniffer González Colón.
Por su parte, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, felicitó a los más de 700 educadores que alcanzan esta nueva etapa profesional. “Reconozco y celebro el compromiso, la perseverancia y la vocación de estos maestros y maestras. Esta permanencia es un justo reconocimiento a su labor diaria en nuestras escuelas. Les motivo a seguir dando lo mejor de sí por el bienestar de sus comunidades escolares”.
Como parte de la implementación inmediata de este cambio de estatus, el personal de Recursos Humanos del Departamento ya habilitó el acceso al Portal del Empleado. En este portal, los maestros cualificados podrán aceptar formalmente su transición de nombramiento transitorio a estatus regular.
El proceso para otorgar el estatus permanente consideró factores como el cumplimiento de requisitos establecidos por ley, certificaciones docentes vigentes y la necesidad de personal en las escuelas. Esta medida busca también reducir la rotación de maestros y permitir una mejor planificación académica para el próximo año.














































