Olas de hasta ocho pies de alto se experimentarán hoy, sábado, en el norte y este de Puerto Rico, por lo que las autoridades le han solicitado a la población mantenerse fuera de las playas.
La recomendación se extiende más allá de los y las bañistas, y surfistas, pues las personas que operan embarcaciones también deben ejercer extrema precaución.
“Marejadas del huracán Kirk promoverán condiciones marítimas y costeras peligrosas durante el fin de semana”, comunicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
La agencia emitió una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones en aguas del Atlántico, que estará en efecto hasta la medianoche del domingo.
Además, el SNM advirtió que existe riesgo alto de corrientes marinas en el norte y noreste de Puerto Rico, Culebra y Santa Cruz. Este comunicado estará vigente hasta la tarde del domingo.
“Corrientes marinas amenazantes a la vida debido a olas rompientes de alrededor de seis pies y ocasionalmente más altas”, estipuló el SNM sobre el riesgo actual en las playas de esos puntos del archipiélago.
“Continúe monitoreando el pronóstico marítimo y de playas mientras este evento se desenvuelve”, requirió el SNM.
El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, dijo ayer que “las corrientes de resaca pueden ser impredecibles y representar un riesgo incluso para nadadores experimentados”.
“Debido al oleaje generado por el huracán Kirk, se insta a la población a tomar medidas de seguridad, especialmente en las costas norte y este, donde se esperan condiciones peligrosas”, señaló el experto.
Por otra parte, se informó que podrían experimentarse nuevamente tormentas eléctricas en el interior del país.
Igualmente, podría suscitarse lluvia intensa e inundaciones urbanas.





















































