El expresidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz asumirá el cargo de presidente interino, comenzando el domingo, 16 de febrero, anunció el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Ricardo Dalmau.
Muñoz fue presidente de la UPR entre 2011 y 2013.
“El doctor Muñoz cuenta con experiencia administrativa en diversas posiciones dentro del sistema universitario, lo que le permitirá garantizar la estabilidad y continuidad de las operaciones institucionales. Esto es fundamental para llevar a cabo un proceso de transición ordenado que asegure la prestación ininterrumpida de los servicios”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR.
Sin embargo, el nombramiento Muñoz fue rechazado de inmediato por los representantes estudiantiles Edward Maldonado Rosa y Gianmanuel Flores Pérez.
“Expresamos nuestra indignación y rechazo hacia la Junta de Gobierno de la institución, que ha decidido someterse a las presiones políticas que claramente van en detrimento de los intereses y el bienestar de la comunidad universitaria”, afirmaron en declaraciones escritas.
“Lamentamos profundamente que los miembros de la Junta de Gobierno hayan priorizado intereses ajenos a la misión y visión académica de la UPR, cediendo a influencias externas que buscan desestabilizar nuestra autonomía universitaria”, continuaron.
“Reiteramos que la UPR le pertenece a sus estudiantes, profesores y personal no docente, y no debe ser utilizada como una herramienta para intereses políticos de turno’, concluyeron.













































