La gobernadora Jenniffer González afirmó el domingo que no firmará ninguna medida que imponga cargos a servicios de mensajería y voz digital, como mensajes de texto, Whatsapp o Telegram, al reaccionar sobre el Proyecto del Senado 615, que contiene más de 15 enmiendas relacionadas con los municipios.
“A mí no me parece correcto en nada el que se le imponga un cargo a la tecnología de mensajes de texto, Whatsapp, Telegram o los mensajes de voz. Eso es algo que no tendrá mi firma”, sostuvo la mandataria en conferencia de prensa.
La gobernadora reconoció, sin embargo, que la medida incluye otras disposiciones que están bajo evaluación.
“Es un proyecto complicado, porque contiene múltiples elementos. Hay enmiendas al código municipal que permitirían que los alcaldes puedan aumentarse el sueldo, cambios en los procesos de expropiación de tres años a uno y ajustes en las minutas de las asambleas municipales. Hay cosas técnicas que son buenísimas para los municipios, pero otras tienen impacto no solo monetario, sino también en procesos”, explicó.
González Colón indicó que se reunió con el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, para discutir el proyecto, y espera recibir los memoriales solicitados a varias agencias antes de tomar una decisión definitiva.
“No puedo pedir la devolución de la medida a la Asamblea Legislativa porque el tiempo ya pasó, pero continuaré evaluando sus disposiciones”, concluyó.



















































