Residentes de Cayey que están sin servicio de energía eléctrica desde el paso cercano a Puerto Rico de la tormenta Ernesto, hace más de dos semanas, reclamaron hoy a LUMA Energy que no los ignore y les restituya la luz cuanto antes.
Estas familias viven en la carretera PR-115, cerca de El Coquí Dorado, que es considerada un “bolsillo” sin energía.
“Ellos siempre quieren hablar de por cientos, pues nosotros estamos 100 por ciento a oscuras y sin atención”, afirmó un vecino, que no fue identificado, en un comunicado de prensa enviado por la administración municipal de Cayey.
A pesar de que se sabe dónde está la avería, todavía no se ha reparado, agregó el residente.
“Incluso los vecinos subieron al monte, donde hay unos postes y saben dónde es la rotura. El llamado que estamos haciendo a la gerencia de LUMA Energy es que no nos ignoren. Con la misma prisa y eficiencia que facturan y amenazan con cortar el servicio, pues que lo restituyan”, manifestó el perjudicado.
Los y las vecinas de El Coquí Dorado han perdido sus alimentos y experimentan día tras días las incomodidades derivadas de estar sin luz.
“En todo el barrio hay luz y a nosotros nos han dejado en el olvido. Uno llama y llama y las querellas de nada sirven porque nunca hay compromiso. Una siente que es como un desprecio hacia los que vivimos en el campo”, señaló otra vecina.
La alcaldía de Cayey indicó que, ante esta situación, los residentes de esta comunidad ponderan protestar frente a la sede de LUMA en la carretera PR-14, en el barrio Montellano.
Se informó que el piquete ocurriría “sin aviso previo”.




















































