El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) mantiene vigilancia sobre la trayectoria de la tormenta tropical Erin en el Atlántico y exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia al encontrarse el país en el “pico” de la temporada de huracanes.
Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), de continuar su trayectoria actual, las condiciones del tiempo podrían deteriorarse durante el fin de semana, aunque no se prevé un impacto directo.
Sin embargo, las autoridades advirtieron que el sistema podría cambiar de rumbo.
El comisionado del NMEAD, Ángel Jiménez Colón, señaló que se mantienen en coordinación con el SNM, oficinas municipales, agencias federales y el Departamento de Seguridad Pública para estar listos ante cualquier eventualidad. “Ya es momento de tener sus planes familiares, su mochila de emergencia y conocer las rutas de desalojo”, expresó.
El meteorólogo del SNM, Ernesto Morales, indicó que Erin podría convertirse en huracán y generar marejadas peligrosas de entre 10 y 12 pies, así como un aumento en los aguaceros entre sábado y domingo.
“Los ciclones tropicales no solo son un punto en el mapa; sus bandas de lluvia y viento pueden impactar aún si permanecen sobre el mar”, advirtió.
El secretario del DSP, Arturo Garffer, aseguró que todos los negociados están listos para responder y llamó a la calma, exhortando a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.
En caso de emergencia, la ciudadanía debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1.