Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico hicieron un llamado urgente este miércoles a la Junta de Control Fiscal (JCF) para que apruebe el nuevo convenio colectivo.
Según explicó la agrupación, se trata de un acuerdo alcanzado de manera justa y responsable entre su gremio y la Corporación de las Artes Musicales.
“Este convenio es esencial para garantizar un aumento salarial y condiciones laborales dignas, permitiéndonos seguir compartiendo nuestra música y arte con el pueblo puertorriqueño”, indicaron en comunicación escrita.
“Durante los últimos 20 años, el costo de vida y la inflación han afectado gravemente a nuestra población, y nosotros, los músicos de la Orquesta, no hemos sido la excepción”, continuaron.
“En este tiempo, nuestros salarios no han sido ajustados, lo que ha generado dificultades para cubrir nuestras necesidades básicas. Muchos hemos tenido que recurrir a empleos adicionales, afectando no solo nuestras familias, sino también la calidad del arte que entregamos con dedicación y compromiso”, agregaron en la misiva enviada a los medios.
Asimismo, informaron que están recogiendo firmas para respaldar su petición.
Su llamado es a que la JCF apruebe este convenio antes de finalizar el año.
Para apoyar a los músicos de La Sinfónica con su firma acceda aquí.















































