El Centro Nacional de Huracanes confirmó esta mañana que Milton ya es un poderoso huracán categoría 3.
A las 7:00 de la mañana el ojo del sistema se localizó cerca de la latitud 21.8 Norte, longitud 92.2 Oeste.
Milton se está moviendo hacia el este-sureste cerca de 8 millas por hora (mph). Se pronostica un movimiento hacia el este a este-sureste hasta esta noche, seguido de un giro hacia el este y el noreste el martes y el miércoles.
En la trayectoria del pronóstico, se prevé que Milton se moverá cerca o justo al norte de la Península de Yucatán hoy y el martes, luego cruzará el este del Golfo de México y se acercará a la costa oeste de la Península de Florida para el miércoles.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 125 mph con ráfagas más fuertes.
Se estima un mayor fortalecimiento, y se pronostica que Milton se convertirá en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso más tarde hoy y mantendrá esa intensidad durante los próximos dos días.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 35 millas desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 80 millas.
Se proyectan cantidades de lluvia de 5 a 10 pulgadas, con totales localizados de hasta 15 pulgadas, a través de porciones de la Península de Florida y los Cayos hasta el miércoles por la noche. Esta lluvia trae el riesgo de inundaciones considerables repentinas y urbanas.
Milton también producirá totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas a través de porciones de la Península de Yucatán norte.


















































