El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín más reciente que Milton continúa su rumbo hacia la Florida como un huracán categoría 4 con vientos de 155 millas por hora (mph).
Asimismo, indicó que hoy es el último día completo para que los residentes de Florida tengan sus familias y casas listas y evacúen si se les pide que lo hagan.
Si bien se esperan fluctuaciones en la intensidad, se pronostica que Milton permanecerá como un huracán extremadamente peligroso hasta tocar tierra en Florida.
A la 1:00 de la tarde, el ojo del huracán Milton se localizó cerca de la latitud 22.5 Norte, longitud 88.2 Oeste. Aunque Milton ha estado tambaleándose durante las últimas horas, su movimiento a más largo plazo es hacia el este-noreste cerca de 8 mph.
Se anticipa que un giro hacia el noreste con un aumento en la velocidad de avance comience más tarde hoy y continúe hasta el jueves.
En la trayectoria del pronóstico, el centro de Milton se moverá a través del este del Golfo de México y se acercará a la costa oeste y centro de Florida hasta el miércoles.
Es probable que el centro toque tierra a lo largo de la costa oeste y centro de Florida el miércoles por la noche, y se mueva hacia el este-noreste a través del centro de Florida hasta el jueves.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 30 millas desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 105 millas


















































