El consenso de los meteorólogos en el día de ayer fue claro: las condiciones atmosféricas que rodeaban a la onda tropical que este domingo cruzó el litoral occidental de África hacia el Atlántico no eran favorables para su desarrollo.
Sin embargo, este lunes ajustaron su pronóstico.
Según revela el Centro Nacional de Huracanes (CNH), ahora el sistema de baja presión evidencia una “probabilidad media” de desarrollo durante la próxima semana, y condiciones favorables para convertirse en la próxima depresión tropical o, incluso, en la tormenta tropical Gabrielle.
Mientras gira lentamente a través de la cuenca atlántica, los modelos de computadora están cambiando de tono y pronosticando la posibilidad de que al Caribe se aproxime otra tormenta, a medida que se acerca el pico estadístico de la temporada de huracanes 2025.
No obstante, debido a que el movimiento del sistema continúa lento, se prevé que ni siquiera estará en las proximidades de las islas del Caribe a principios de la semana próxima y que su monitoreo será tedioso, con condiciones cambiantes.
Ante este escenario, el CNH exhorta a todos a tomar medidas precautorias y a seguir los boletines periódicos de esa agencia.




















































¡BAH!