Pese a las denuncias públicas por supuestos malos manejos de fondos privados cuando presidía el Colegio de Médicos Cirujanos, la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado confirmó hoy a Víctor Ramos Otero como secretario del Departamento de Salud.
Las delegaciones del Partido Popular Democrático (PPD), el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y la senadora de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, votaron en contra.
La votación se dio luego de que el pasado viernes, Ramos Otero enfrentara en una vista pública denuncias del presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Carlos Díaz Vélez, quien lo acusó de falta de capacidad y de supuestas irregularidades mientras presidió dicha institución, incluyendo un préstamo por $125 mil y el uso de $1.4 millones de médicos inversionistas para un plan de salud que nunca se concretó.
A raíz de esto, el CMCPR evalúa demandar al ahora secretario de Salud por pérdidas provocadas a esta organización bajo la Ley Contra el Crimen Organizado y Lavado de Dinero (RICO Act en inglés).
Aún así, Ramos Otero recibió un informe positivo de la Comisión de Innovación, Reforma y Nombramientos, que preside Thomas Rivera Schatz.



















































