El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció la aprobación de un ajuste salarial para 2,543 docentes activos bajo el Programa de Carrera Magisterial, con un desembolso anual estimado en $17.3 millones.
La medida, aprobada por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), incluye el pago retroactivo de dos meses que se reflejará en la segunda nómina de agosto.
Los aumentos fluctuarán entre $49.50 y $1,100, según los expedientes evaluados correspondientes a los años 2014, 2015 y 2024 hasta junio de 2025.
“Este ajuste salarial proporcionará justicia a estos sobre 2 mil docentes que se prepararon para brindar una mejor educación a nuestros estudiantes”, expresó Ramos Parés en declaraciones escritas.
La gobernadora Jenniffer González Colón resaltó que la medida reconoce los esfuerzos del magisterio. “Nuestro compromiso con renovar el sistema educativo incluye dar las herramientas a nuestros maestros, reconocer todo su trabajo y valorar los esfuerzos que hacen a diario porque nuestra juventud tenga el mejor aprovechamiento académico”, indicó.
Ramos Parés adelantó que el ajuste recurrente comenzará a reflejarse en la primera quincena de septiembre, y que la agencia trabaja en identificar fondos adicionales para completar los pagos finales de Carrera Magisterial.