A partir de este jueves y hasta el fin de semana se esperan condiciones ventosas que provocarán marejadas peligrosas y corrientes marinas riesgosas, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Los vientos afectarán especialmente la costa norte de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Fajardo, incluyendo Culebra y las Islas Vírgenes.
“Estos vientos van a provocar condiciones marítimas peligrosas y corrientes marinas riesgosas. Es necesario asegurar carpas, toldos y objetos que puedan salir volando”, advirtió Ángel Jiménez Colón, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD).
El SNM emitió avisos para embarcaciones pequeñas. También recomendó evitar actividades recreativas en el mar, especialmente el jueves y viernes.
“Instamos a la población a tomar precauciones y no entrar al mar en zonas con alto riesgo”, señaló Ernesto Morales, coordinador de avisos del SNM.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Arturo Garffer, indicó que todos los Negociados de seguridad están atentos a cualquier incidente relacionado con las ráfagas de viento.
El NMEAD mantiene comunicación constante con las oficinas municipales de manejo de emergencias, agencias estatales y federales.
Para orientación oficial, puede visitar las redes sociales del NMEAD. En caso de emergencia, llame o envíe un mensaje de texto al 9-1-1.















































