Dos hombres fueron acusados criminalmente por, presuntamente, agredir con un tubo a un adulto mayor en Ponce el pasado sábado, 8 de abril.
La Policía de Puerto Rico los identificó como Alexis Báez Rosa, de 29 años, y José M. Báez Rosa, de 27 años, ambos residentes en Ponce.
Según la Uniformada, estos le pegaron con un tubo y le causaron una herida abierta a Domingo Caraballo, de 77 años, en las parcelas Nueva Vida. El perjudicado requirió hospitalización, mas no se dijo cuál es su condición de salud actual.
El agente Rene Rodríguez, de la División de Propiedad, Robo, Agresiones, Extorsiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, consultó el caso con la fiscal Loraine Pietri.
Pietri determinó acusarlos por el delito de agresión a persona de edad avanzada (artículo 127 del Código Penal) y por portación y uso de armas blancas (artículo 6.06 de la Ley de Armas).
La jueza Mayra Peña, del Centro Judicial de Ponce, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $30,000 que no prestaron, por lo que fueron ingresados en la cárcel Las Cucharas en Ponce.




















































Por eso es que los ancianos deben de caminar alertas, son presa fácil de depredadores, de cobardes. Evitar exponerse, salvo sea absolutamente necesario. Tristemente también hay que armarse de manera lícita y tener una bala en la recámara de la pistola, no dudar y disparar en legítima defensa si está bajo riesgo de sufrir grave daño corporal o muerte. Así estamos viviendo y lo peor de todo es la la vigilancia o patrullaje preventivo por parte de la Policía de Puerto Rico, es ninguna…