El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que la onda tropical AL94 provocará desde este miércoles hasta el viernes lluvias fuertes, tronadas y ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora, aumentando el riesgo de inundaciones, deslizamientos y condiciones peligrosas en la costa.
Según el pronóstico, el sistema generará acumulaciones significativas de lluvia, con mayor riesgo de inundaciones repentinas entre miércoles y jueves, especialmente en la mitad norte y este de Puerto Rico, Vieques y Culebra. Los suelos saturados elevan la posibilidad de deslizamientos en zonas vulnerables.
Además de la amenaza de lluvias, el SNM advirtió sobre calor excesivo en áreas costeras y urbanas, lo que podría afectar a personas sensibles si no cuentan con suficiente hidratación o métodos de enfriamiento.
Los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 25 millas por hora, particularmente en la zona marítima del pasaje de Anegada y aguas del Atlántico. Allí, el oleaje peligroso de hasta 7 pies representa riesgo para embarcaciones pequeñas.
El panorama incluye también un alto riesgo de corrientes marinas en todas las costas, que podrían ser mortales para bañistas.
El SNM recalcó que estas condiciones se mantendrán hasta el viernes, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada, revisar sus planes de emergencia y seguir las recomendaciones de seguridad.
La agencia recordó su mensaje: “Vire, no ahogue al encontrarse con áreas inundadas”.
















































Como de costumbre; BLAH-BLAHHH-Blahhh-Blaaaa…