La administración municipal conduce actualmente la limpieza del cauce y las riberas del Río Yauco, en un intento por prevenir inundaciones que afecten a la población.
El alcalde Ángel Luis Torres Ortiz dio a conocer hoy que los trabajos comenzaron luego de las inundaciones registradas en mayo pasado, producto de las ocho pulgadas de lluvia que dejó una onda tropical.
“Como parte de nuestro ya estructurado plan programático municipal, nos complace informarles que los trabajos de limpieza, en el Río Yauco y distintas quebradas, van a todo vapor”, dijo Torres Ortiz en declaraciones escritas.
Las fotos divulgadas por el ayuntamiento muestran maquinaria pesada en el cauce del Río Yauco y sus riberas despejadas de vegetación.
Los trabajos de limpieza también se realizan en varias quebradas de este pueblo, indicó.
“El objetivo de esta acción preventiva es minimizar el riesgo de inundaciones como parte de la llegada, a Puerto Rico, de distintos eventos atmosféricos y, del mismo modo, garantizar la seguridad de todos nuestros habitantes”, sostuvo.
Las inundaciones ocurridas en mayo obligaron el rescate de personas en distintas comunidades, debido al alza súbita en el nivel del agua. Residentes y comerciantes tuvieron pérdidas materiales a causa de ello.













































