Los presidentes legislativos Carlos ‘Johnny’ Méndez y Thomas Rivera Schatz se expresaron el domingo ante el fallecimiento de José Ronaldo “Ronny” Jarabo Álvarez.
Jarabo Álvarez fue presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico entre 1985 y 1988 y nuevamente entre 1989 y 1992.
“Los miembros de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, nos unimos en una expresión de condolencias hacia la familia de ‘Ronny’ Jarabo. Nuestras oraciones están con su esposa, Madeline, su familia y amigos en este difícil momento”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, en declaraciones escritas.
“Durante las próximas horas estaré comunicándome con su esposa, para coordinar los actos asociados al servicio de exequias en el Capitolio”, añadió.
De otra parte, el Senado aprobó la Resolución del Senado 249 para honrar el legado de Jarabo Álvarez.
“Ronny Jarabo fue mucho más que un parlamentario. Fue un pensador, un orador brillante y un defensor incansable del diálogo y las ideas. Su compromiso con la función legislativa elevó el nivel del debate público en Puerto Rico”, expresó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Entretanto, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Jorge González Otero expresó que “Rony no solo presidió con sabiduría y firmeza la Cámara de Representantes, sino que dejó una huella imborrable como orador brillante, intelectual apasionado y servidor público comprometido con el país.
“Su legado vive en cada palabra bien dicha, en cada debate donde la razón y la justicia se encontraron, y en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de escucharle y aprender de él. Hoy Puerto Rico pierde a uno de sus grandes. Desde cada rincón de nuestra isla, los alcaldes y alcaldesas se unen al duelo de su familia y de todos los que le amaron y admiraron”, continuó.
















































