La Junta de Control Fiscal (JCF) no certificó ayer, viernes, el Plan Fiscal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), como se había comprometido a hacer en el Tribunal Federal.
“La Junta se compromete a certificar, no más tarde del viernes, 23 de junio de 2023 el Plan Fiscal 2023 de la AEE y a identificar cualquier enmienda necesaria al Plan de Ajuste”, afirmó el director ejecutivo de la JCF, Robert Mujica, en declaraciones escritas.
Según Mujica, el proceso se retrasó porque tuvieron que revisar nueva información suministrada por la AEE, LUMA Energy -que maneja el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica- y Genera PR, el nuevo privatizador de la generación eléctrica.
“Esta información y su impacto en las proyecciones incluidas en el Plan Fiscal 2023 de la AEE determinarán las enmiendas que se requerirán al Plan de Ajuste de la AEE para mantener su viabilidad”, indicó Mujica.
Además, mediante una moción informativa, la JCF le solicitó a la jueza Laura Taylor Swain que extienda la fecha límite para el informe de estado de los procedimientos sobre el Plan Fiscal 2023 de la AEE
La audiencia está pautada para el 21 de junio y el ente fiscal pidió que se recalendarice para el 28 de junio.











































