El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que las lluvias intensas de este jueves podrían provocar inundaciones repentinas en varias comunidades del sur y este de Puerto Rico, con riesgo de que el agua entre a estructuras y corte el acceso a vecindarios vulnerables.
El pronóstico señala que las precipitaciones serán acompañadas de tronadas aisladas a dispersas, lo que aumenta la probabilidad de inundaciones en áreas urbanas, carreteras y quebradas.
El SNM alertó que el exceso de agua puede ocasionar emergencias que amenacen la vida de los residentes en sectores propensos a inundaciones.
Además, las autoridades exhortaron a mantenerse atentos ante el rápido aumento de los niveles de agua.
Las condiciones del tiempo también incluyen vientos entre 21 y 25 millas por hora en el suroeste de la isla y riesgo de corrientes marinas peligrosas en playas del norte, este y en Culebra, con especial precaución cerca de muelles, escollos y canales.
Aunque se espera que el riesgo de lluvias excesivas disminuya durante el fin de semana, el SNM adelantó que el calor extremo volverá a sentirse en gran parte del país entre sábado y domingo.
El Servicio Nacional de Meteorología; BABOSOS…