Un proyecto de rehabilitación de pavimento en la autopista PR-52, desde el peaje norte de Caguas hasta San Juan, comenzó este viernes con una inversión que supera los $46.7 millones.
La obra cubrirá 14.2 kilómetros en dirección norte y se proyecta que concluya en mayo de 2028.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa puertorriqueña Del Valle Group y generarán alrededor de 1,100 empleos directos e indirectos. Incluyen la remoción y reemplazo de pavimento, mejoras en hombros y rampas, sellado de juntas y grietas, mejoras de drenaje, nuevas marcas viales, tachas reflectivas y vallas de seguridad.
La gobernadora Jenniffer González Colón destacó que “la PR-52 es una vía vital para la movilidad y la actividad económica de Puerto Rico. Este proyecto tiene como meta proveer una carretera segura, moderna y duradera a los más de 150 mil conductores que transitan en ella diariamente”.
Por su parte, el secretario de Transportación y Obras Públicas y director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, Edwin González Montalvo, explicó que el plan se divide en cinco fases.
Además, detalló medidas para mitigar el impacto en los conductores, como realizar reemplazos de losas en fines de semana y permitir el uso gratuito de carriles DTL en ciertos cierres.