El meteorólogo Ernesto Morales señaló esta mañana que todavía es muy incierta la trayectoria de la onda tropical con potencial ciclónico que vigila en Centro Nacional de Huracanes (CNH) en el Atlántico.
“Los modelos de pronóstico muestran una gran inconsistencia, sin un consenso claro y con un nivel de incertidumbre elevado. Será importante seguir observando su evolución durante las próximas 24 a 48 horas para comprender mejor la posible tendencia”, indicó a través de sus redes sociales.
En el boletín de las 8:00 de la mañana, el CNH advirtió que el sistema podría convertirse en depresión tropical durante el fin de semana o inicios de la próxima semana.
El sistema, identificado como AL91, cuenta con un 60 por ciento de probabilidad de formación en 48 horas y un 90 por ciento en los próximos siete días, mientras avanza lentamente hacia el oeste.
Aunque se anticipa que esté cerca de las Antillas Menores hacia mediados o finales de la próxima semana, los pronósticos todavía no ofrecen certeza sobre su trayectoria ni sobre un posible impacto directo en Puerto Rico.

			











































