Los municipios de Cabo Rojo, Las Piedras y Vega Baja fueron incluidos en la declaración de emergencia emitido por la gobernadora, Jenniffer González Colón, relacionadas a las fuertas lluvias que han afectado a la isla en semanas recientes.
“Estos municipios cumplieron con la documentación requerida y el DSP completó la evaluación de los daños. Nuestra prioridad es garantizar que los fondos lleguen con urgencia a donde más se necesitan. Este esfuerzo no se detiene”, afirmó el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Arturo Garffer.
Con la inclusión de estos tres pueblos, suman 13 los municipios declarados en estado de emergencia. Estos son: Aguas Buenas, Corozal, Naranjito, Orocovis, Ciales, Cidra, Utuado, Caguas, Lares, Vega Alta, Cabo Rojo, Las Piedras y Vega Baja.
Durante el fin de semana, Garffer visitó Vega Alta y Vega Baja junto a los alcaldes María Vega y Marcos Cruz, el senador Gabriel González y la representante Elinette González Aguayo, como parte del trabajo coordinado entre gobierno central y municipios.
Los nuevos municipios declarados en emergencia serán considerados para recibir un adelanto de $100 mil para trabajos de mitigación y respuesta inmediata.













































