El Centro Nacional de Huracanes informó en un boletín intermedio que el huracán Helene se fortaleció a categoría 2 con vientos cerca de las 100 millas por hora (mph).
Se anticipa un fortalecimiento adicional significativo antes de que torre tierra en la Florida.
Hay un aviso de marejada ciclónica en efecto para México Beach hacia el este y hacia el sur hasta Flamingo y para Tampa Bay y Charlotte Harbor.
Además, hay un aviso de huracán vigente de Anclote River a Mexico Beach y una vigilancia de huracán de Englewood a Anclote River, incluyendo Tampa Bay.
Asimismo, existe un aviso de tormenta tropical en efecto para Cayos de Florida, incluyendo los Dry Tortugas, de Flamingo a Anclote River, incluyendo Tampa Bay, al Oeste de México Beach hasta la Línea del Condado de Okaloosa/Walton, Flamingo hacia el norte a Little River Inlet, Lake Okeechobee y las Provincias cubanas de Artemisa, Pinar del Rio, y la Isla de Youth.
A las 7:00 de la mañana, el centro del huracán Helene se localizó cerca de la latitud 24.5 Norte, longitud 85.9 Oeste.
Helene se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 12 mph. Se proyecta que este movimiento general continúe con un aumento significativo en la velocidad de avance durante las próximas 24 horas.
En la trayectoria del pronóstico, Helene se moverá a través del este del Golfo de México hoy y cruzará la costa de Big Bend de Florida esta noche o temprano el viernes por la mañana.
Después de tocar tierra, se prevé que Helene gire hacia el noroeste y disminuya la velocidad sobre el Tennessee Valley el viernes y el sábado.


















































