El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín más reciente que Helen se convirtió en huracán categoría 1.
Se proyecta que el sistema traiga marejada ciclónica que amenace la vida, daños por vientos e inundaciones a una gran porción de Florida y el sureste de Estados Unidos.
El aviso de tormenta tropical se ha extendido hacia el norte a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur hasta South Santee River, y hacia el oeste a lo largo de la costa del Golfo de Florida hasta la Línea del Condado de Okaloosa/Walton.
También se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica desde México Beach a Indian Pass, Florida, y una vigilancia de tormenta tropical a lo largo de la costa de Carolina del Sur al norte de South Santee River a Little River Inlet.
A las 10:00 de la mañana, el centro del Huracán Helene se localizó cerca de la latitud 21.6 Norte, longitud 86.3 Oeste.
Helene se está moviendo hacia el norte-noroeste cerca de 10 millas por hora (mph). Se anticipa un giro hacia el norte y el norte-noreste con un aumento en la velocidad de avance más tarde hoy hasta el jueves, trayendo el centro de Helene a través del este del Golfo de México y a la costa de Big Bend de Florida para el jueves por la noche.
Después de tocar tierra, se prevé que Helene disminuya la velocidad y gire hacia el noroeste sobre el sureste de Estados Unidos el viernes y el sábado.
Los datos de los aviones Cazahuracán de la Reserva de la Fuerza Aérea y de los cazadores de huracanes de la NOAA y la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 80 mph con ráfagas más fuertes.
Se pronostica un fortalecimiento adicional, y se espera que Helene sea un huracán mayor cuando alcance la costa de Big Bend de Florida el jueves por la noche.
Se espera un debilitamiento después de tocar tierra, pero la velocidad de avance de Helene permitirá que vientos fuertes y dañinos, especialmente en ráfagas, penetren bien tierra adentro a través del sureste de Estados Unidos, incluyendo sobre el terreno más alto de los Apalaches del sur.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 25 millas desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 275 millas.


















































