Las comunidades Pueblito y Palmas Altas en Guayama permanecen sin servicio de energía eléctrica desde el sábado, según denunció este lunes el alcalde O’brain Vázquez Molina.
El ejecutivo municipal atribuyó la situación a las bandas de viento y lluvia del huracán Erin, que provocaron interrupciones en varias zonas del país.
“Pueblito y Palmas Altas continúan sin servicio de luz desde el pasado sábado. Una situación que nos preocupa ya que la mayoría de los residentes son adultos mayores y encamados”, expresó Vázquez Molina, quien hizo un llamado a LUMA Energy para que atienda la emergencia con urgencia.
El alcalde indicó que brigadas de Obras Públicas municipal y personal de dependencias locales realizan rondas para supervisar la situación. “Lamentablemente, la queja que más escuchan es la falta de luz así como fluctuaciones en el voltaje”, señaló.
Vázquez Molina también reiteró su petición al gobierno central para agilizar los trabajos de restablecimiento. “Les recuerdo que hay personas con condiciones de salud crónicas que dependen del servicio ya sea para recibir terapias o para mantener sus medicamentos en óptimas condiciones”, añadió.
El municipio habilitó el número 787-864-0600 para que los residentes reporten sectores sin servicio o situaciones de emergencia.
Deseo información todas
Las semanas soy de San Juan p.Rico