La gobernadora Jenniffer González Colón aseguró el miércoles que el pago de las pensiones a los jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se efectuará este jueves, 31 de julio, según lo programado, y que los fondos ya fueron transferidos.
“Se paga mañana 31 de julio. En mayo la Autoridad de Energía Eléctrica dijo que estaban bien con las fechas originales del pago de pensiones, así que se paga el 31 de julio”, expresó la mandataria durante una conferencia de prensa en Gurabo.
González Colón enfatizó que el trámite fue completado. “Tengo una información que se transfirió el dinero. No sé de dónde se sacan esa información, pero no sería la primera vez que levantan ese tipo de información. Con mucho gusto te verifico el detalle de cuándo fue”, afirmó.
Las declaraciones ocurren luego de que la Asociación de Jubilados de la AEE denunciara que el pago estaba en riesgo por una supuesta falta de transferencia de fondos del Departamento de Hacienda al Sistema de Retiro.
Johnny Rodríguez Ortiz, presidente de la Asociación, advirtió que el banco requiere al menos 24 horas para procesar los giros y responsabilizó al gobierno, a LUMA Energy y a la AEE por lo que describió como una “cadena de negligencias”. Además, alertó que el problema podría repetirse en septiembre si no se establece una solución permanente.
La organización convocó una manifestación frente a las oficinas de la Junta de Control Fiscal en Hato Rey para exigir una respuesta. Según la Autoridad, los pagos de julio y agosto provienen de un préstamo aprobado por la Junta.




















































