La gobernadora Jenniffer González Colón convirtió en ley el Proyecto del Senado 66, ahora Ley 52-2025, que establece nuevos mecanismos para el pago de multas de tránsito en Puerto Rico, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos ponerse al día y destinar los primeros $136 millones recaudados al pago del plan médico de empleados públicos.
La nueva ley, impulsada por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y un grupo de legisladores, deroga el artículo actual sobre planes de pago en la Ley de Vehículos y Tránsito y lo sustituye por un marco más flexible.
Además de los términos para los acuerdos de pago, la ley asegura que el primer tramo de ingresos generados irá directamente a cubrir la aportación gubernamental a los planes médicos, un alivio directo a las finanzas del sistema público.
Junto a esta, la gobernadora firmó otras cuatro leyes en las últimas horas. Entre ellas, la Ley 49-2025, que amplía la protección salarial a empleados públicos que sirven en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, incluyendo ahora a la nueva rama de la Space Force; y la Ley 50-2025, que declara septiembre como el Mes de Concienciación sobre la Soledad No Deseada o Crónica, buscando visibilizar un problema que impacta la salud mental y que se vincula al riesgo de suicidio.
Asimismo, aprobó la Ley 51-2025, que renombra la ley del Centro de Bellas Artes para reconocer la figura de Luis A. Ferré, y una resolución conjunta para que la represa Carraízo lleve el nombre del doctor Antonio “Chago” Santiago Vázquez, destacado ingeniero y servidor público.
La Fortaleza informó que continúan recibiendo legislación recientemente aprobada por la Legislatura, la cual pasa por el proceso de evaluación y recomendaciones de sus asesores antes de recibir la firma final de la gobernadora.















































