La gobernadora, Jenniffer González Colón, se reunió en la tarde del martes con el administrador interino de la Región 2 de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) Andrew D’Amara, para enfatizar necesidad de acelerar los trabajos pendientes, ante temores de que se puedan perder fondos ya asignados.
Según se supo, la gobernadora discutió la llamada “transformación energética” -que incluye la cancelación del contrato de LUMA- y el uso de fondos federales pendientes con énfasis en la generación de energía.
También se discutió las reconstrucciones de escuelas afectadas de desastres y los preparativos en las agencias ante la posibilidad de desastres naturales.
El administrador interino de la Región 2 de FEMA indicó que no había problema en eliminar el COR3 y mantener un Representante Autorizado del Gobernador o GAR cuya responsabilidad cae en el licenciado Eduardo Soria.
Además, se coordinó una reunión de seguimiento entre FEMA y miembros del componente de energía local.
En la reunión, que se efectuó en las oficinas regionales de FEMA en Puerto Rico, la gobernadora estuvo junto al director de FEMA de la región del Caribe Orlando Olivera, la directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) Gabriella Boffelli, el director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y Eduardo Soria, representantes de Secretaría de la Gobernación y Vivienda estatal.












































