La gobernadora Jenniffer González Colón catalogó el jueves como “una pérdida de tiempo” que su gobierno debata o discuta el tema de la viabilidad de la energía nuclear.
“En el caso mío de gobierno, yo no voy a perder tiempo en eso. Es decir, la industria quiere discutirlo, si el sector privado quiere discutirlo, si la academia quiere discutirlo, claro, gracias a Dios, estamos cobijados por la libertad de expresión y se le da múltiples foros sobre distintas tecnologías”, expresó la primera mandataria en conferencia de prensa.
“Pero el gobierno de Puerto Rico no contempla la energía nuclear como parte de su cartera energética y no está en la política pública. Así que puede todo el mundo discutir todo lo que quiera, pero en el caso nuestro, nosotros no vamos a empujar eso”, añadió.
La Cámara de Comercio ha procurado que se incluya como alternativa la energía nuclear en Puerto Rico. Además, el representante Gabriel Rodríguez Aguiló y el senador Wilmer Reyes han propuesto que haya una discusión educativa de la viabilidad de incorporar la alternativa para generar energía eléctrica.
Asimismo, la Cámara de Representantes aprobó la Resolución 400 que ordena una investigación sobre la posibilidad de integrar plantas nucleares modulares y evaluar los estándares de seguridad federales, los costos, la viabilidad técnica y el impacto ambiental.
La pérdida de tiempo es ella, pero que se puede pedir de una persona la cual es inepta para el cargo que lleva. Gonzalez recibe sus ordenes de un Presidente racista, mentiroso y convicto de abusos sexuales. Puerto Rico está recibiendo por lo que votaron: ¡NADA!