Por segunda vez en menos de dos semanas, la gobernadora Jenniffer González Colón se vio obligada a retirar a uno de sus principales nominados a su gabinete, al no contar con los votos necesarios para asegurar su confirmación.
En esta ocasión, la gobernadora indico en un comunicado de prensa que la designada secretaria de Justicia Janet Parra solicito que se retirara su nombramiento, solo horas antes de que el Senado pasara juicio sobre su designación.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz, afirmó ayer en sus redes sociales que la designada “irremediablemente, no cuenta con los votos”, y adelantó que seria rechazada de concretarse la votación.
“Reitero que la licenciada Janet Parra tiene todas las cualidades de integridad necesarias para ejercer como secretaria de Justicia y combatir la criminalidad, el narcotráfico y la corrupción en Puerto Rico”, dijo González Colón. “Como exlegisladora, respeto la facultad del Senado para evaluar mis nombramientos”.
“Lamentablemente, me enteré de las expresiones del presidente del Senado sobre la confirmación de la licenciada Parra por sus redes sociales. Hubiera preferido que habláramos directamente y sin intermediarios sobre su posición, pero cada cual tiene su estilo”, añadió.
El retiro al nombramiento de Janet Parra se suma al de Verónica Ferraiuoli Hornedo, quien también enfrentó cuestionamientos públicos sobre su viabilidad para ocupar el cargo.













































