La gobernadora Jenniffer González Colón ató hoy la protesta que le hizo Adriana Nicole “Audri Nix” Vázquez Pérez en la iglesia Santa Teresita de San Juan con la “estrategia de campaña” de la Alianza de País.
La Alianza, conformada por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), quedó segunda en la candidatura a la gobernación en las elecciones generales del 5 de noviembre.
“En el caso de ayer, la protesta no es una protesta, es un acto político. El Partido Independentista y la Alianza dijeron a los dos o tres días después de las elecciones, cuando perdieron por más de 133 mil votos, que iban a protestar todos los días, iban a hacer manifestaciones todos los días. Pues lo que vimos ayer es parte de esa estrategia de campaña”, aseveró hoy la gobernadora.
“Así que eso es una estrategia de campaña de utilizar la violencia como mecanismo de intimidación”, añadió.
Vázquez Pérez irrumpió ayer en la iglesia, donde González Colón participaba de la misa previo a su juramentación como gobernadora, y gritó entre otras cosas “muerte al PNP”. La mandataria dijo que eso era una amenaza de muerte hacia su persona y requirió que las autoridades tomaran acción contra la mujer.
La Policía citó hoy a Vázquez Pérez y esta invocó su derecho a no autoincriminarse, por lo que la citaron nuevamente para el 8 de enero. Según González Colón, las autoridades federales también investigarán.
“Yo sí sé, y tengo ya información, que tanto las autoridades federales y estatales estarán manejando el caso. Así que el proceso corra, pero que la gente sepa que hay consecuencias”, dijo en una rueda de prensa luego de reunirse con líderes religiosos de distintas denominaciones.
Aunque la gobernadora dijo que respeta el derecho a la libre expresión, catalogó el evento de ayer como alteración a la paz.
“Aquí nadie va a estar por encima de la ley. Evidentemente, hubo una alteración en la paz ahí ayer. Yo puedo entender que la gente proteste por protestar, a lo que tienen derecho. Gracias a Dios, como ciudadanos americanos tenemos ese derecho de libre expresión, pero la libre expresión no da derecho a irrumpirles o alterar la paz a otro”, opinó.
También dijo que una iglesia “no es el foro” para efectuar una protesta.
“Ese no es el foro y yo no lo voy a permitir. Ahora, las agencias de ley orden son las llamadas a hacer valer los derechos de los ciudadanos de bien y a no permitir, y nosotros no podemos permitir, que cualquiera ande por ahí amenazando de muerte, amenazándome de muerte a mí, al PNP, ya basta”, sostuvo.
González Colón insistió en que “nadie puede estar por ahí haciendo amenazas de muerte, sea quien sea, aunque políticamente no le guste”.














































