Tal y como había adelantado el domingo, la gobernadora Jenniffer González Colón presentó hoy un proyecto de administración que busca eliminar el privilegio de escoltas a exgobernadores convictos de delito, sin que este afecte su derecho futuro a una escolta al culminar su término en La Fortaleza.
La medida, identificada como Proyecto de Administración 86, fue presentada en ambos cuerpos legislativos luego de que la gobernadora vetara el Proyecto del Senado 752, el cual fue aprobada en Senado y Cámara y que buscaba eliminar escoltas a exfuncionarios públicos, incluyendo los exgobernadores.
La medida presentada por González Colón también eliminaría dicho privilegio para candidatos a la gobernación y a comisionado residente durante el periodo electoral.
La única excepción contemplada será cuando el superintendente de la Policía determine que existe una amenaza real y peligrosa contra un candidato, determinación que quedará exclusivamente bajo su criterio.
El proyecto presentado por la gobernadora fue criticado de inmediato por la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) como uno que responde a los intereses personales de González Colón.
“En efecto, La Fortaleza ha presentado un proyecto de ley que permitirá que las exgobernadoras, aun cuando no exista riesgo a su seguridad, cuenten con escoltas”, dijo.












































