La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, extendió el periodo de duelo oficial por el fallecimiento del Papa Francisco hasta el sábado, 26 de abril, día en que se celebrará el sepelio del Sumo Pontífice en El Vaticano.
La determinación responde a la proclama firmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, en la que se ordena que la bandera estadounidense ondee a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares y embajadas como señal de respeto.
“En señal de respeto a la memoria de Su Santidad el Papa Francisco, por la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América como presidente de los Estados Unidos, ordeno que la bandera de los Estados Unidos ondee a media asta… hasta la puesta del sol del día del entierro”, establece la proclama.
En cumplimiento con esta directriz federal, González Colón instruyó colocar las banderas a media asta en todas las dependencias del gobierno de Puerto Rico desde el lunes, 21 de abril, hasta el sábado, 26 de abril.













































