La gobernadora, Jenniffer González Colón, decretó el martes 17 y miércoles 18 de febrero como días de duelo en honor a la vida del General de División retirado, Félix A. Santoni.
Para los días de duelos decretados, las banderas ondearan a media asta en todas las instalaciones públicas.
“Con profundo pesar lamento el fallecimiento del General de División retirado del Ejército de los Estados Unidos, Félix A. Santoni, arecibeño de corazón, líder militar ejemplar y servidor público profundamente comprometido con Puerto Rico y los Estados Unidos”, dijo la gobernadora, en sus redes sociales.
“Con más de cuarenta años de servicio al Ejército de los Estados Unidos y una destacada labor posterior como Ayudante Civil del Secretario del Ejército para Puerto Rico, defendió con determinación los intereses del componente activo, la Reserva, la Guardia Nacional y la comunidad de veteranos”, abundó.
«Su legado permanece vivo en Fort Buchanan, instalación que se mantuvo en Puerto Rico gracias a la defensa firme y sostenida que él encabezó, así como en el Edificio Mayor General Félix A. Santoni, dedicado en su honor en 2015, y en el Premio de Liderazgo Mayor General Félix Santoni, que reconoce anualmente a jóvenes oficiales y reafirma su compromiso con la formación de líderes”, añadió.
Nacido en el pueblo de Arecibo, el Mayor General Santoni ingresó al servicio militar en 1955 y por cuarenta años sirvió en el Servicio Activo, la Guardia Nacional y el Ejército. Tras su retiro, continuó sirviendo como Ayudante Civil del Secretario del Ejército para Puerto Rico.
“Puerto Rico pierde a un defensor leal, a un educador de vocación y a un líder íntegro. Extiendo, en nombre de un pueblo agradecido, mi más sincero pésame a su hijo, Pedro; a su hija, Pilar; a su esposa, Carmen Irene, y a sus hijos Antonio y Ana María; y a toda su familia. Que descanse en Paz”, concluyó.










































