Averías en la Central Termoeléctrica Aguirre de Salinas, Costa Sur en Guayanilla, Ecoeléctrica en Peñuelas y en la Central San Juan son las causantes del déficit de generación que ha provocado apagones selectivos toda la semana, dijo hoy Genera PR.
“Desde el viernes pasado hemos tenido una serie de eventos en diversas unidades”, señaló el portavoz de la empresa, Iván Báez, en entrevista con CyberNews.
“La unidad 1 y la unidad 2 de Aguirre salieron de servicio el viernes. Se espera que la unidad 2 regrese en servicio para este domingo. La unidad 1, que había sido puesta en servicio de manera limitada, salió nuevamente esta tarde y estamos trabajando para restaurarla”, explicó.
En cuanto a Costa Sur, mencionó que la unidad 6 salió de servicio ayer “de forma forzada”. Su retorno al sistema ocurrirá la semana próxima, según el estimado que maneja la empresa.
“Esperamos que esté operativa para el próximo jueves”, señaló Báez.
Mientras, la gerencia de EcoEléctrica realiza reparaciones en una de sus unidades, aunque Báez no entró en detalles.
Por otra parte, dijo que la reparación de la avería en la unidad de la planta generatriz de la capital no tiene fecha de culminación.
“El martes tuvimos una avería en la unidad 6 de San Juan. Estamos verificando los daños, pero aún no tenemos una fecha para su reparación”, sostuvo Báez.
Esta semana también se reportó una avería en la unidad 3 de Palo Seco en Toa Baja, la cual se reparó y entró en servicio el miércoles.




















































