Las averías en varias unidades de generación eléctrica fueron causadas por la baja de carga solicitada por LUMA Energy, tras la caída de líneas de transmisión durante la tormenta Ernesto, explicó este miércoles el portavoz de Genera PR, Iván Báez.
“Después que hubo que bajar la carga porque varias líneas de LUMA grandes se cayeron, las unidades empezaron a presentar problemas en cadena”, indicó Báez en entrevista con Radio Isla 1320.
Báez destacó que las unidades afectadas son antiguas y no están diseñadas para operar a baja capacidad, lo que contribuyó a las fallas.
“Son unidades bien viejas y la realidad es que no necesariamente están diseñadas para bajar a un nivel. Son unidades que están diseñadas para correr a toda velocidad”, detalló.
El portavoz añadió que Genera PR continúa trabajando para reparar las unidades restantes y que esperan devolverlas al servicio lo antes posible.
Asimismo, señaló que están en coordinación con los esfuerzos de otras generadoras como EcoEléctrica, la cual también se encuentra en proceso de reparación.
Sobre el tema LUMA Energy reiteró que no es responsable de los problemas de generación, ya que es un aspecto que atañe a Genera PR.
«Es importante aclarar que en LUMA no somos responsables de la generación, no la manejamos ni la operamos. Tampoco somos responsables del estado de las instalaciones de generación. Genera lo es y debe aceptar su responsabilidad cuando sus plantas fallan», sostuvo la empresa.



















































