La gobernadora Jenniffer González Colón firmó un paquete de 17 medidas que incluye cambios dirigidos a agilizar servicios públicos, fortalecer respuestas en emergencias y proteger a menores.
Entre las leyes aprobadas destaca una enmienda al Plan de Alerta Silver que reduce de 24 horas a un máximo de seis horas el tiempo para emitir avisos de personas desaparecidas con condiciones cognitivas.
Otra medida ordena que las multas de tránsito se notifiquen a través de plataformas digitales del Departamento de Transportación y Obras Públicas, incluida la aplicación CESCO Digital, como vía adicional de aviso a conductores.
También se aprobó legislación para que, cuando se declare un estado de emergencia municipal, los ayuntamientos puedan comenzar trabajos para restablecer servicios de energía eléctrica y agua potable con al menos 24 horas de notificación previa, en lugar del plazo actual de cinco días.
En protección a menores, una nueva ley sanciona a quienes vendan, donen o distribuyan cigarrillos y cigarrillos electrónicos a personas menores de 21 años.
La mandataria firmó además una medida que establece el 14 de noviembre como el Día del Estudiante Legislador en Puerto Rico y otra que requiere notificar a la Oficina del Procurador del Veterano en procesos de desahucio contra veteranos.
Como parte del paquete legislativo, también se extendió a 16 años el término de nombramiento de fiscales, procuradores y registradores de la propiedad.
La gobernadora firmó 10 leyes y siete resoluciones conjuntas, además de vetar tres medidas por razones fiscales y administrativas.
















































