Las obras de rehabilitación de la troncal sanitaria de 48” de diámetro en Guayama culminarán en julio de este año, informó ayer la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo.
“Como parte de los trabajos de mejoras a la troncal sanitaria, se construyó un puente estructural de soporte tipo cercha, que evitará el colapso y posibles daños ecológicos. Este proyecto contempla principalmente la seguridad y el cumplimiento ambiental”, detalló la funcionaria en declaraciones escritas.
“Se espera que los trabajos concluyan a finales de julio del 2024”, agregó la ingeniera, quien ayer visitó el proyecto junto al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
Las reparaciones se realizan a un costo de $6 millones, con fondos de la AAA.
Pierluisi Urrutia dijo, por su parte, que estas mejoras van a “beneficiar a sobre 12 mil familias de Guayama y Arroyo”.
También se informó que la rehabilitación del sistema de alcantarillado mejorará el servicio que presta la AAA a 37 mil familias de Patillas, Arroyo y Maunabo.
Actualmente, se construye la estación de bombas de aguas servidas de Guayama, a un costo de $95 millones, mientras se eliminará la planta de aguas servidas Maunabo. La corporación pública dijo que se usará energía solar en la futura estación de bombas en Maunabo que reemplazará la planta de tratamiento de aguas servidas.
En el caso de Patillas, se está construyendo una nueva troncal sanitaria y se redirigirán las aguas a la planta regional de Guayama.













































