La nominación de Verónica Ferraiuolli Hornedo para secretaria de Estado podría colgarse, a juicio del portavoz alterno del Senado, Juan Oscar Morales.
En entrevista radial con NotiUno, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) adelantó que tras la comparecencia de la nominada ayer ante una Comisión Total del Senado, esta aun no cuenta con los votos necesarios para asegurar su confirmación.
Durante la vista, se confirmó que Ferraiuolli Hornedo incumplió con radicar planillas de contribución sobre ingresos durante tres años consecutivos y las enmendó durante el periodo del apagón de Semana Santa.
“Entiendo que no (tiene los votos). Yo no he hablado, decirte que le he dado seguimiento a los compañeros del PNP, no es la verdad. Pero por lo que pude ver ayer y las conversaciones que tuve con algunos, me atrevo a anticipar que no va tener el aval del Senado”, expresó Morales.
Las expresiones de Morales coincidieron con declaraciones del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien durante la vista cuestionó la viabilidad de la nominada y luego en entrevista radial con WKAQ indicó: “Ahora mismo, la nominada no tiene los votos. Yo creo que no los va a tener”, dijo Rivera Schatz.
Otro senador del PNP, Ángel Toledo, le confirmó a Normando Valentín que votará en contra de la nominada. Para ser confirmada, necesita 15 de los 19 votos de los senadores de la mayoría novoprogresista.












































